Félix Madero: "En la radio hay que perder el miedo, nunca el respeto"

Busca oyentes "inteligentes, audaces y educados". A veces los encuentra, otras no. Critica el exceso de tertulias en la radio, aunque dirige una. Le da a la derecha y a la izquierda, pero no olvida en qué casa trabaja. Pasó por la Ser, RNE, la Cope, Onda Cero, Canal Plus, Servimedia, y ahora dirige y presenta la primera parte de Protagonistas, de 6:00 a 9:30 horas de la mañana, en Punto Radio. Félix Madero se define como "poco predecible y con muchas dudas", pero da la impresión, sobre todo, de un hombre coherente.
Tenía pasión infantil por la radio y hacia ese camino encaminó su carrera, enamorado siempre del vértigo de las ondas. Eso sí, asegura que ha intentado mantener en la línea del tiempo algunos puntos básicos claros y constantes: "Hay que hacer autocrítica todos los días", "el guión es sólo una referencia", "no concibo periodistas sin lecturas".

Esta mañana, los alumnos del Máster ABC nos hemos despertado en el estudio, siendo testigos directos del la puesta en escena del programa. Además de colaboradores, entre cuatro y cinco personas trabajan en la elaboración del guión, aunque es él quien hace las partes en las que sabe que se juega a la audiencia [entradillas, cierres, editoriales].
Madero asegura que prefiere el ritmo trepidante de la mañana a la calma de la tarde, pero que es consciente de lo que eso implica: "Sé que mucha gente se está despertando conmigo y eso me obliga a combinar la información con algo más entretenido, con un tono más ágil." 
Piensa que la radio se parece mucho a la vida y, como despedida, recuerda que para ser un buen locutor es necesario "perder el miedo, pero nunca el respeto".