Nápoles versus Salerno

Los “piques” entre ciudades se viven a otro nivel en Italia. Al sur de Italia, los de Nápoles y los de Salerno no se pueden ni ver. ¿El motivo? Adivina… ¿Cosas de rivalidades? Más o menos… El fútbol juega su papel, pero no es lo único. ¡Entérate de qué diferencia estas dos ciudades!

Positano en Salerno


Los italianos no traducen prácticamente ninguno de los anglicismos que nos llegan, cada tres palabras en italiano, meten una en inglés. Por eso, les hace gracia que nosotros utilicemos “ratón”, “correo electrónico” u “ordenador” cuando se puede decir “mouse”, “E-mail” o “computer”, o que “españolicemos” los títulos de las películas americanas. Sin embargo, el internacional “football” es para ellos el “calcio”, y todos los términos relacionados con este deporte tienen su término en italiano.

El afamado “calcio” manda en Italia más que su popular líder político y es la primera línea de separación entre los nativos. Aunque ahora están en diferentes divisiones, en los casos en que “la salernitana” y “il napoli” se enfrentan en el campo de juego, es mejor no cruzarse por el medio…

Del deporte a la mesa, y mientras los salernitanos asegurarán que el mejor helado es el que meten dentro de los “brioche” en la heladería “Neptuno”; los napolitanos presumirán de su característico dulce “baba”, con nutella y alcohol.

Sigue leyendo en Viajeros anónimos