De oyentes a espectadores de 'Hoy por hoy'

Los ceutíes ahora ya saben que Carles Francino sigue el ritmo con la mano cuando en su programa hay una actuación en directo, en este caso, de Andy y Lucas. También saben que mientras Paco Nadal aprovecha la publicidad para repasar el guión, Javier Rioyo prefiere dedicar los ‘tiempos muertos’ a observar con atención al público. Los oyentes de ‘Hoy por hoy’, convertidos en espectadores por un día, pudieron también fijarse en cómo Javier Coronas bromea y hace cosquillas a sus compañeros, los ‘Especialistas Secundarios’, mientras el programa, en directo desde Ceuta, avanza.

No se escuchó un “estamos en el aire”, ni el espacio, un salón del Hotel Tryp, disponía de luces rojas que indicaran que estaban en directo. Por eso, Carles Francino y su equipo utilizaban el habitual lenguaje radiofónico. Por ejemplo, una palma extendida hacia arriba o hacia abajo para regular el volumen. Demostraron así, y el público que presenciaba el programa en directo lo comprobó, la coordinación que un equipo necesita para que cada programa salga correctamente.
Una jornada que contó con los colaboradores habituales, y en la que Ceuta fue la protagonista indudable. 

Así, ayer, ‘Hoy por hoy’ hizo un recorrido por Ceuta y su gastronomía, entrevistó a personajes destacados de la ciudad, anotó las recomendaciones turísticas de la cantante La Shica y recordó historias de la mili de famosos que pasaron por Regulares. Pero, sobre todo, enseñó a los ceutíes cómo son las entrañas de la radio.

Lee la cobertura completa en El Pueblo de Ceuta