Up in the air

Up in the air
(2009, EEUU) CINE
Dir. Jason Reitman



Up in the air es una película que perfectamente puedes verla dos veces y volver a replantearte todo y a dudar de su contenido como si fuera la primera vez que la ves. Me parece que la historia tiene la dosis de ritmo ideal y que sorprende incluso a aquellos que chulean diciendo "yo ya me sé el final de la película". Además de sus actores, (si George Clooney está bien, Vera Farmiga está genial), la película se luce con sus diálogos, aunque a veces tienda a una mezcla de libro de autoayuda con dosis de vitalidad. 

La conversación a tres bandas sobre la vida y el hombre perfecto, la mejor escena. Totalmente divertida y cínica.

"¿Sus vidas cuánto pesan? Imaginen por un segundo que llevan una mochila.Quiero que noten las correas sobre los hombros, ¿las notan?
Ahora quiero que la llenen con todas las cosas que tienen en sus vidas. Empiecen por las que hay en los estantes y los cajones, las tonterías que coleccionan. Noten cómo se acumula el peso.
Ahora cosas más grandes: ropa, pequeños electrodomésticos, lámparas, toallas, la tele. La mochila ya pesa. Ahora, cosas más grandes: el sofá, la cama, alguna mesa… Métanlo todo dentro: el coche, la casa, un estudio o un apartamento de dos dormitorios.
Quiero que introduzcan todo eso dentro de la mochila.
Intenten caminar. Es difícil, ¿no? 
Pues esto es lo que hacemos con nuestra vida a diario. Nos vamos sobrecargando hasta que no podemos ni movernos. Y no se equivoquen, moverse es vivir."


"Tienen otra mochila. Sólo que esa vez deben llenarla con personas. Pueden empezarla con los conocidos: amigos de amigos, la gente de la oficina, y luego pasen a las personas a las que confían sus secretos: sus primos, tíos, tías, hermanos, hermanas, sus padres, y por fin, su marido o su mujer, su novio o su novia.
Métanlos en la mochila. ¿Sientan el peso de la mochila?. Puedo asegurarles que sus relaciones son la carga más pesada de su vida. ¿No sienten un peso clavándose en sus hombros? Todas esas negociaciones, discusiones, secretos y compromisos... No necesitan cargar con eso".