"No se trata de ganar o de perder, sino de acabar con una etapa de 20 años"

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.



El nuevo alcalde de Huelva habla de sus proyectos tras llegar a la alcaldía después de 20 años de gobierno de Pedro Rodríguez, del PP


Han sido 20 años de Gobierno del Partido Popular personificados en un mismo alcalde, Pedro Rodríguez, conocido entre sus conciudadanos como ‘Rodri’. La noticia de que en esta ocasión había ganado otro candidato la alcaldía llegó a los onubenses con sorpresa y con la ilusión de aires que necesitan ser renovados, más allá de cuál era el partido que traía el cambio. Se trataba en esta ocasión de Gabriel Cruz, nacido en Río Tinto en 1964, jurista de profesión, y político de las filas del PSOE donde ha desempeñado las funciones de delegado provincial de la Junta de Andalucía en Huelva, entre 2004 y 2011, en las consejerías de Justicia y Administración Pública, Obras Públicas y Transportes, Vivienda y Ordenación del Territorio, y Obras Públicas y Vivienda.

Cruz asegura que aún no ha tenido tiempo de comprobar si la herencia dejada por su antecesor esconde muchos trapos sucios en los cajones del Ayuntamiento, pero reconoce sentirse orgulloso de haber llegado hasta aquí. “Uno se siente feliz por tener el respaldo, que los ciudadanos de Huelva hayan decidido que seas tú el alcalde”, asegura el político, que dice tener “muchas ganas” de poner en práctica “el compromiso” que durante estos cuatro años ha adquirido “con la ciudadanía de Huelva”. “No se trata de ganar o de perder, los que piden acabar con una etapa de veinte años son los ciudadanos”, asegura el alcalde, que dice que de momento el trabajo está destinado a la organización estructural de los equipos, aunque sin olvidar las prioridades de Huelva.

Leer entrevista completa en: Blasting News