Lolita Flores: «Pido salud y que compren el disco»



A estas alturas, nadie la va a llamar Lola. Por eso, el título de su nuevo disco, «De Lolita a Lola», no es una forma de reivindicar su nombre, «sino el paso de niña a mujer» -explica ella-; de una jovencita de 17 años que cantaba «Amor, amor» pegada a las faldas de su madre, «La Faraona», a una mujer de 52, que festeja así sus 35 años subida al escenario.
Lolita grabó el 18 de marzo en el Teatro Häagen Dazs Calderón de Madrid veinte temas que ahora recoge en este trabajo, un disco que no sólo se convierte en el primer espectáculo que la artista graba en directo, sino en un homenaje a sus tres pilares: su madre, su padre y su hermano.
Un concierto cantado al calor de amigos: «Comparto escenario con artistas que quiero mucho, y lo que hago es divertirme y disfrutar del arte de mis compañeros», explica la cantante durante la entrevista. Aunque si tuviese que decantarse por alguno de esos duetos no podría; lo que sí puede es citar los cantantes con los que le gustaría compartir escenario: «Me gustaría cantar con Serrat, Chayanne, Luis Miguel, Luz Casal...».
Sigue leyendo en ABC