Ismael Serrano canta en su casa



Y con el tema «Vuelvo»... volvió a Madrid. Ismael Serrano ofreció anoche un concierto en una casa construida para su público, que desde hacía días había agotado las entradas.

Ismael Serrano canta en su casaCon sombrero negro que pronto dejó en el perchero y traje marrón, en un decorado con barra de bar, bola del mundo, cuadro en la pared y sofá granate invitó a todos a pasar a su salón. Sobre el escenario, combinando ternura y comicidad, el cantante recreó la historia de su comunidad de vecinos, como la de la señora Maruja, una anciana que aún recuerda aquel día, en el que,«con quince primaveras y pocas mentiras que contar», soñaba con ver el mar...
De este modo, animó a su público a jugar a los cuentos, a conocer las historias que daban pie a las canciones, ofreciendo así un concierto en dos vertientes: uno agradable para cualquier público; otro exquisito, lleno de guiños, para sus fieles, que podían leerlo (o escucharlo) entre líneas.

Se entregó y, como prometió, sonrió más a menudo y dejó en el descansillo el talante melancólico al que nos tiene acostumbrados. Al fin y al cabo, no podía omitir el título del disco que presenta en esta gira: «Acuérdate de vivir». Así, el espectáculo se convirtió en una oda a la esperanza. Música como utopía, la de un hombre que se presentó con una exclamación: «¡No soy más de lo que ves!»

Sigue leyendo en ABC
¡No te pierdas el vídeo!