Una pareja de miedo

Josema Yuste dice que si Florentino Fernández fuese un animal sería una foca. Flo, que Josema sería un colibrí: «Aunque esté sentado, está siempre así [y hace un movimiento de alas]». Más ansioso es Flo: «Es que me despisto», dice. «Es que tiene la cabeza en seis cosas», añade Josema. «Que está en misa y repicando...», matiza Álvaro Sáenz de Heredia, el director de «La venganza de Ira Vamp», la película que estrenan juntos el viernes.

Pulse para ver el video
Batido de fresa, plátano y naranja para Josema; cervezas para Flo y Álvaro. Empiezan a charlar. Flo dice: «Cervecita-jamón-terraza, typical spanish, qué de tiempo sin practicarlo». Josema, «más inglés» —le critica Flo—, y más serio (sí, más serio) mira su reloj.
La película es la adaptación cinematográfica de la obra de teatro «Una pareja de miedo», basada en «The Mystery of Irma Vep», de Charles Ludlam. Año 1910. En la mansión de Mandacrest, muere en extrañas circunstancias Lady Ira Vamp (que interpreta Flo). Antes de morir, le deja un mensaje a su marido: «Como cuando yo muera, te vuelvas a casar, regreso y te enteras». El desafiante marido, Lord Winston (Josema), se instala en la mansión junto a su nueva esposa, Claretta Castafiore (Flo). Y entonces: «Te estás riendo y ¡Pan! De repente ¡Plaf! Dejas de reírte. Paann. Sale algo de una ventana. Una música. ¡Chachan... Tanam! Un aire. ¡Pam! Un aullido: Auu... Y yo mismo digo: ¡Uy!, ¿Esto no era de risa?». Así, en orquesta de onomatopeyas, lo explica Josema, y añade: «Melodrama en clave de humor». Flo: «Comedia surrealista». «Un género único e irrepetible», agrega Álvaro. «E irreparable», matiza Josema. «Somos —advierte Flo— como las pelis de animación pero en carne y hueso».
Sigue leyendo en ABC
¡No te pierdas el vídeo!