La oposición a Evo Morales gana terreno en las locales

Bolivia ha elegido el pasado domingo a más de 4.900 autoridades, durante la celebración de las elecciones subnacionales (municipales y autonómicas), que han dado como resultado el descenso del partido de Evo Morales en muchos de los departamentos.

A falta de los últimos datos oficiales, los censos a pie de urna y los recuentos de la tarde del domingo y la mañana del lunes informaban del importante retroceso del partido reinante, el Movimiento al Socialismo (MAS). Ha sido el caso de las alcaldías de las ciudades El Alto y Cochabamba, así como de las gobernaciones de La Paz y Tarija, que han pasado de ser gobernadas por el partido de Morales a quedar un partido de la oposición al frente. Rodrigo Paz, hijo del expresidente Jaime Paz Zamora, ha ganado con una importante ventaja en Tarija, con un 59,3% de respaldo. 

Mientras que en La Paz, el opositor Luis Revilla ha sido reelegido como alcalde con casi el 60% del apoyo. Fue también el caso de Soledad Chapetón, de la oposición, que ha ganado en El Alto con más de un 55% de apoyos frente a la candidatura del MAS de Edgar Patana.

En el departamento de Santa Cruz de la Sierra, uno de los más importantes a nivel económico, y uno de en los que mayor oposición se registra a Morales, ha dado como resultado que continuará siendo la oposición la fuerza gobernante. Percy Fernández continuará como alcalde, tras obtener un apoyo del 42,3%.

Lee el reportaje completo en Blasting News

Noticias relacionadas: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

10.000 noches en ninguna parte

El Tánger que dejó el Protectorado

El tiempo máximo de permanencia en el CETI pasa de 11 meses en 2011 a 19 en 2012